Recursos didácticos para la Enseñanza de la Historia en Primaria.
Como hemos mencionado en algunas de las demás entradas de este blog, algunos de los recursos actuales para la enseñanza de la historia en primaria, son obsoletos o muy limitados. Es necesario por tanto encontrar recursos nuevos que permitan la enseñanza de la historia, de una manera divertida y entretenida, mientras los estudiantes desarrollan sus capacidades de forma completa.
Es muy importante que como futuros docentes tengamos en cuenta como el uso de diversos materiales en el aula, puede enriquecer el aprendizaje y mantener el interés de los alumnos y alumnas.
Por tanto, nuestra función como profesores es seleccionar los recursos más adecuados para llevar a cabo en el aula de manera sencilla. Por ejemplo, resultan muy prácticos los vídeos educativos que podemos encontrar diversos canales de YouTube con contenido histórico adaptado para niños, en forma de cuentos o teatrillos. También podemos apoyarnos en páginas web interactivas, donde se ofrezcan juegos sobre líneas de tiempo y actividades relacionadas con la historia o la geografía (por ejemplo páginas donde se puedan conectar zonas de mapas con sus respectivos accidentes geográficos). Además, contamos con la existencia de muchas apps diseñadas para enseñar historia a través de dinámicas lúdicas y juegos. Finalmente, y no menos importante los juegos de mesa clásicos, basados en la historia (por ejemplo un trivial con preguntas de historia). Estos juegos permiten aprender historia al mismo tiempo que fomentan el trabajo en equipo, la competitividad y la diversión en el aula.
Comentarios
Publicar un comentario